martes, 11 de mayo de 2010

ROBOT QUE ORDEÑA A LAS VACAS


Las vacas ya empiezan a extrañar al viejo granjero que las acariciaba sentado en su pequeño banquillo a las 5 de la madrugada. Es que ahora estos animales observan –sin entender nada, seguramente- cómo unas máquinas le sacan la leche.

El último grito de la moda en ganadería es un robot que espera a la inocente vaquita. La Unión Europea ha hecho grandes avances en materia de robótica para obtener la leche. Y ya se han implementado unas máquinas que ofrecen las siguientes ventajas:

-. La vaca se presenta en forma voluntaria para el ordeñamiento, lo cual mejora la calidad de la leche (mmm habrá que verlo).
-. Se puede trabajar las 24 horas del día (¿la vaca se levanta a las dos de la mañana para depositar la leche?).
-. Se obtienen 37 litros diarios contra los 30 extraídos en el sistema manual (seguramente, le saca la leche y hasta los dientes).
-. El granjero puede realizar otras tareas una vez que puso a la máquina en marcha (y claro… estará jugando a la PlayStation con los toritos).
-. El robot puede ser programado para trabajar en determinados tetos (si la vaca quiere, ¿no?).

¿Cómo funciona?
Cuando la vaca entra al lugar de ordeño, un brazo mecánico limpia las ubres y conecta las pezoneras. El animal relajado come un poco de pasto mientras el robot se aprovecha de la inocencia del animal. Si al terminar el ordeñamiento, éste animalito decide seguir comiendo, la máquina le da una pequeña descarga eléctrica para que siga su marcha (¡¡¡llamen a Greenpeace!!!).
Y así es amigos mios, la tecnología del futuro no es exclusividad de los gustos y curiosidades de la electrónica, también se desarrolla en el ámbito agrario para que nos aseguremos de alimento y en el futuro y hacerle más fácil el trabajo a los granjeros.
De eso se trata este nuevo robot granjero ordeña vacas (vaya nombre!)
Su precio es de 150 mil Dólares y también avisa vía sms al granjero en caso de que sucediera un inconveniente.

1 comentarios:

Andres Pachon dijo...

ES UN AVANCE EXTRAORDINARIO QUE FACILITA MUCHO EL ORDEÑO DE LA VACA, YA QUE ASI EL GRANJERO PUEDE DEDICARSE A REALIZAR OTRAS LABORES MIENTRAS EL ROBOT REELIZA SU TRABAJO. PERO LO MALO ES QUE ES MUY CARO Y SOLO UNOS CUANTOS PODRAN SACARLE PROVECHO.

Publicar un comentario